New PDF release: 101 juegos y retos para alumn@s de Educación Física (Spanish

By Javier Alberto Bernal Ruiz

ISBN-10: 8498235359

ISBN-13: 9788498235357

Siempre que se saca a relucir el término competición, en l. a. Educación Física escolar se arma un Gran revuelo entre aquellos docentes que los angeles defienden como una manera de motivar a sus alumnos y mantenerlos activos, y aquellos que l. a. desechan por considerar que los valores que comporta no son lo más adecuados, socialmente hablando, para el desarrollo de l. a. personalidad. Del mismo modo, los defensores acérrimos de l. a. coeducación y de los juegos cooperativos son criticados a menudo por considerar que sus actividades carecen del issue competitivo, un plus a modo de incentivo que el ser humano posee por propia naturaleza.
Pero el hecho actual es que en nuestras clases de Educación Física en los colegios hay cabida para ambos tipos de actividades, y el decantarse de forma extrema por el uso de unas u otras puede llevarnos a los angeles no consecución de uno de nuestros objetivos principales, l. a. educación indispensable del alumno.
Es cierto que l. a. competición es el mejor método para que los niños comparen sus capacidades o cualidades con el resto, pero también lo es que se convierte en un entorno en el que se pueden medir los propios resultados y l. a. mejora realizada con el trabajo person (sin por ello tener que estar pendientes de l. a. actuación del resto de compañeros). Los juegos y actividades cooperativas, por mucho que nos empeñemos, no dejan al margen este tipo de comparaciones grupales o individuales, precisamente por tratarse de ejecuciones en las que un grupo de individuos deben colaborar hacia un fin común, bien sea todos realizando los angeles misma acción o cada uno una diferente, pero, al fin y al cabo, estamos simplemente ante una suma de capacidades y cualidades individuales.
Si una exposición continua a actividades puramente competitivas puede resultar perjudicial para l. a. autoestima de los alumnos “menos capaces” (y con ello vendría l. a. desmotivación y no participación en clase), el desarrollo exclusivo de actividades cooperativas también puede serlo para l. a. de los “más capaces” (que mostrarían el mismo sentimiento de inutilidad y aburrimiento), por lo que resulta lógico pensar que hay que alejarse de ambos extremos y acercarse preferentemente a términos medios en lo que lo primordial sea l. a. participación del alumno y no los angeles naturaleza de las actividades.
Así, el planteamiento metodológico del docente se convierte en los angeles pieza clave para mantener los angeles atención e interés de sus alumnos, que son dos de los pilares sobre los que se asienta el trabajo continuo de los mismos, y es de nuestra responsabilidad el saber cuándo convertir un ejercicio o un juego en cooperativo o cuándo llevarlos a cabo de forma competitiva.
En este libro les presento los angeles batería de juegos y actividades que más utilizo en mis clases, en campus deportivos y culturales, o en campamentos, precisamente por tratarse de situaciones generales que pueden convertirse fácilmente en un juego cooperativo, en un reto own, o en una competición entre alumn@s.

Show description

Read or Download 101 juegos y retos para alumn@s de Educación Física (Spanish Edition) PDF

Best education theory books

D.W. Hamlyn's Experience and the growth of understanding (International PDF

This quantity examines many of the arguments which were recommend through the years to give an explanation for the best way realizing is acquired. The author looks to begin with on the empricist thesis of genesis with out constitution, and secondly on the opposing idea, represented by way of Chomsky of constitution with no genesis.

Read e-book online Jugendgewalt als Resultat eines kulturspezifischen PDF

Studienarbeit aus dem Jahr 2008 im Fachbereich Pädagogik - Interkulturelle Pädagogik, observe: 1,7, Universität Potsdam (Department Erziehungswissenschaften), Veranstaltung: Rechtsextremismus unter Jugendlichen, Sprache: Deutsch, summary: Berichte über gewalttätige Übergriffe rechtsextremer deutscher Jugendliche auf Ausländer oder Deutsche mit Migrationshintergrund, aber auch gewalttätige Zusammenstöße linker und rechter Jugendlicher reißen keineswegs ab.

William Marsh Rice and His Institute: The Centennial Edition by Randal L. Hall,Sylvia Stallings Morris,Katherine Fischer PDF

 In 1891 William Marsh Rice made a beneficiant bequest with the intention to came upon the celebrated Houston establishment that bears his identify. sarcastically, this very bequest helped to result in his homicide, an act of treachery perpetrated by means of a conniving legal professional and Rice’s naïve, malleable manservant. This eye-catching tale—full of intrigue, felony twists and turns, and sensational revelations—an vital a part of the total biography of Rice himself, acquired its first cautious ancient research through Andrew wooded area Muir, an established professor of historical past at Rice college who, starting in 1957, played the elemental learn that kinds the foundation for this biography.

Download PDF by Isa Straub: Selbstverständnis der Hospizdienste und Anforderungen an die

Studienarbeit aus dem Jahr 2006 im Fachbereich Sozialpädagogik / Sozialarbeit, be aware: keine, Freie Universität Berlin ( Fachbereich Erziehungswissenschaft und Psychologie), Veranstaltung: Seminar: Vom Umgang mit Tod und Streben in sozialpädagogischen Institutionen, 19 Quellen im Literaturverzeichnis, Sprache: Deutsch, summary: Tod und Sterben und der Umgang damit stellen einen elementaren Teil des Lebens dar, und es scheint ein starkes Bedürfnis bei den Menschen zu geben, Formen zu entwickeln, wie guy die unabweisbare Tatsache, dass jeder, auch guy selbst, sterben muß, bewältigt.

Extra resources for 101 juegos y retos para alumn@s de Educación Física (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

101 juegos y retos para alumn@s de Educación Física (Spanish Edition) by Javier Alberto Bernal Ruiz


by Edward
4.5

Rated 4.21 of 5 – based on 48 votes